18 abr. 2024

Extraordinario gol de Tonny

Deslumbrante. El atacante paraguayo festeja su gol,  el segundo para el Genoa.

Deslumbrante. El atacante paraguayo festeja su gol, el segundo para el Genoa.

El paraguayo Antonio Sanabria (23 años) contribuyó ayer con un golazo al contundente triunfo por 0-3 del Genoa de visitante ante el Bologna, lo que permitió al conjunto genovés mantenerse en plena pelea por la salvación en la Serie A italiana. El gol del atacante guaraní llegó a los 44 minutos del primer tiempo y fue para el 2-0 transitorio. Demostrando gran velocidad y control de balón Tonny arrancó desde su mitad de campo, recorrió más de 50 metros con pelota dominada y fulminó al arquero con un disparo cruzado que se metió al fondo del arco rival.

Adama Soumaoro y Domenico Criscito anotaron los otros goles. El Genoa se mantiene en zona de descenso, con 22 unidades en las posiciones, pero a un punto de salvarse.

LO DIO VUELTA. En otro gran partido del Calcio italiano este sábado, Atalanta, que empezó perdiendo, lo dio vuelta y derrotó en su estadio Atleti Azzurri por 2-1 a la Roma que dirige el portugués Paulo Fonseca, que lleva tres derrotas consecutivas y que sigue sin levantar cabeza en el 2020. En otro encuentro, el Lecce venció por 2-1 al SPAL, colista de la competición. La jornada prosigue hoy con grandes compromisos, siendo el principal el que sostendrán el Lazio, escolta, versus uno de los líderes, el Inter de Milán, desde las 16.45. El otro puntero de la Serie A, la Juventus, recibirá al Brescia desde las 11.00. Otros juegos: Udinese vs. Hellas Verona (08.30); Sampdoria vs. Fiorentina (11.00), Sassuolo vs. Parma (11.00) y Cagliari vs. Napoli (14.00).


Recorrió más de 50 metros con el balón y marcó fabuloso tanto.

3
goles anotados lleva el atacante guaraní en sus últimos seis partidos con el conjunto italiano en el 2020.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.