Sucesos

Extraña muerte de un militar en San Lorenzo

 

El Ministerio Público investiga un extraño hecho donde falleció Ernesto González López (36), que según las investigadores es un efectivo militar.

El hombre recibió varios impactos de bala en el interior de una vivienda ubicada en la calle Juana de Lara esquina Cañaveral, del barrio Reducto, de San Lorenzo, en las primeras horas de la mañana del viernes.

En la vivienda también fue hallado Arnaldo Daniel López Almada, dueño de casa, que también estaba herido, por lo que fue trasladado hasta el hospital de Calle’i.

El hombre manifestó a los intervinientes que el fallecido ingresó supuestamente a su casa para asaltarlo y que por ello tuvo que realizar disparos de arma de fuego.

De acuerdo con el comisario Rubén Paredes, uno de los que investigan el caso, la versión de robo está siendo tomada con lupa, ya que hay elementos que no coinciden con el relato de López Almada, que señaló que el fallecido supuestamente ingresó a la casa, lo maniató y lo torturó.

El hombre indicó a los uniformados que en un momento logró zafarse de su agresor y dispararle.

El comisario Paredes, por su parte, expresó que no fue encontrada ningún arma que habría sido utilizada por el supuesto asaltante. “Eso es lo que no coincide, porque si realmente ingresa para asaltarlo o matarlo, va a entrar con su arma en mano. (…) Cómo le va a reducir a la víctima sin arma”, señaló el jefe policial.

Arnaldo López Almada recibió un refilón de disparo en el brazo izquierdo, fue atendido en el centro asistencial mencionado, pero en horas de la tarde ayer fue dado de alta.


Detenido
Arnaldo López, dueño de la vivienda donde ocurrieron los hechos, quedó detenido en la comisaría de Reducto, San Lorenzo, a disposición del Ministerio Público. La agente fiscal Genoveva Figueredo, que investiga el caso por parte del Ministerio Público, no descartó que el hombre pueda ser imputado en los próximos días, ya que se manejan varias versiones acerca del móvil de la muerte del militar.

Dejá tu comentario