La resolución donde se admitió el pedido de extradición fue firmada por el juez Rolando Duarte, aunque fue ejecutada por el juez de feria Gustavo Amarilla.
Según el pedido, Barrios fue integrante del Batallón de Ingenieros Nº 4 Laguna del Sauce entre los años 1972 y 1976, una unidad vinculada a diversos casos de asesinatos, secuestros y desapariciones forzadas.
El ex militar fue detenido en 3 de diciembre pasado en Villa Florida, tras la orden de detención con fines de extradición dictada por Duarte.
El mismo aceptó la extradición abreviada, y se hizo lugar al pedido de la Justicia uruguaya. En la causa, se investiga el homicidio del edil Horacio Gelós Bonilla, detenido, torturado y asesinado durante la dictadura.
La extradición se realizó ayer a las 07.50, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Tras ser inspeccionado por el médico forense, el ex militar fue entregado a los agentes de Interpol del Uruguay, que lo trasladaron hasta su país.
Según la prensa uruguaya, la fiscala Ana María Tellechea, en el año 2011, solicitó su captura a nivel internacional, por las acusaciones que los señalaban como encargado de los “interrogatorios” en la citada unidad militar.