09 ago. 2025

Extraditan de Argentina a mujer buscada por 10 años

Prontuario.  La mujer tiene un largo prontuario delictivo, inclusive por supuesto secuestro.

Prontuario. La mujer tiene un largo prontuario delictivo, inclusive por supuesto secuestro.

La paraguaya Blanca Rosa González llegó en la madrugada de ayer a nuestro país, tras ser extraditada desde Argentina, a pedido de la Justicia paraguaya, ya que sobre ella pesaban varias órdenes de captura por asalto a mano armada.

La mujer estuvo prófuga durante 10 años. Es considerada de alta peligrosidad y fue la más buscada por la Policía Nacional, hasta que fue detenida en Buenos Aires el 26 de setiembre del año pasado.

Por orden del juez Gustavo Bóveda, fue detenida en el 2009, pero cuando la trasladaban a comparecer por sus delitos ante la Justicia fue rescatada por uno de sus cómplices en pleno centro de Asunción y desde entonces se encontraba prófuga.

Contaba con una orden de captura internacional por un caso de asalto a la Cooperativa Fernando de la Mora. En su momento, los delincuentes habían actuado con mucha violencia e incluso hirieron a un guardia de seguridad. Se alzaron con una suma de 50 millones de guaraníes.

Hirió a Carmen Villalba. El prontuario de la mujer data desde el 2006, cuando encabezó un asalto y posteriormente fue detenida y enviada al Correccional de Mujeres del Buen Pastor, donde tuvo problemas con la misma Carmen Villalba, del EPP; inclusive llegó a herirla en una riña.

Blanca Rosa también participó de un asalto a dos guardias del Buen Pastor a quienes despojó de dos fusiles.

La misma fue identificada por las cámaras de seguridad en el asalto a la Cooperativa.

En poco tiempo ganó fama en el ámbito policial, y también se la atribuye ser miembro de la banda de Mauro Sergio Carnevale y de haber participado del secuestro de la joven empresaria Dalia Scappini.

La mujer fue llevada hasta la Comisaría de Mujeres en Trinidad quedando a cargo del Ministerio Público.