Sucesos

Extraditan al Brasil a presunto narco ligado al Comando Vermelho

 

Néstor Báez Alvarenga, presunto narcotraficante que estaría ligado al grupo criminal brasileño Comando Vermelho, fue extraditado ayer a Brasil, donde le espera un proceso por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Báez Alvarenga, que es conocido en el submundo delictual con el alias de Bigote, estaba detenido en la Agrupación Especializada, en Asunción.

Desde allí, fue llevado por aire hasta el Aeródromo Binacional de la localidad de Hernandarias, Alto Paraná, y luego trasladado hasta la frontera para ser entregado a las autoridades del vecino país.

El hombre fue detenido en una lujosa residencia de Asunción, en setiembre de 2018, por una orden de captura que fue librada por la segunda vara Federal de Curitiba, que lo buscaba por integrar supuestamente una organización liderada por Luiz Fernando Da Costa, alias Fernandinho Beiramar.

Beiramar es a su vez considerado uno de los líderes del grupo criminal Comando Vermelho, uno de las principales amenazas del crimen organizado en el Brasil.

Para la justicia brasileña, Néstor Báez era uno de los principales proveedores de marihuana y cocaína para la organización criminal.

PRESO EN PARAGUAY. Desde su detención con fines de extradición se realizaron varios procedimientos judiciales que culminaron el pasado 16 de noviembre cuando quedó firme la sentencia que hacía lugar a la extradición, dictada por el juez Alcides Corbeta.

En su intento de no ser extraditado, Báez Alvarenga, a través de sus abogados, presentó una serie de incidentes como recurso de reposición, de nulidad y recurso extraordinario de casación, que extendió por dos años su estadía en nuestro país.

En agosto de este año, los ojos de la opinión pública estuvieron puestos en Néstor Báez por un regalo que habría hecho a su hija cuando esta cumplió los 18 años.

Fue la propia hija, Milady Báez, la que hizo ostentación a través de las redes sociales de una lujosa camioneta BMW X3, cuyo costo supera los 50.000 dólares, que su padre le habría regalado por llegar a la mayoría de edad.

Un usuario de la red social Twitter realizó un seguimiento y llegó a vincular a Milady con el supuesto narcotraficante.

Desde el Ministerio Público indicaron que al hombre no se le abrió ningún proceso en el país, para no frenar el pedido de extradición.

Es por este motivo que alias Bigote pudo disponer de sus bienes, hacer el costoso regalo para su hija, a pesar de estar privado de su libertad.

El paraguayo pasó la frontera hacia el Brasil acompañado de Eduardo Francisco Alvaro, ciudadano brasileño que fue detenido en nuestro país en el año 2016 y que también fue procurado por la Justicia del vecino país por delitos ligados al tráfico de drogas y el lavado de dinero, informaron fuentes del procedimiento.

Dejá tu comentario