07 feb. 2025

Extraditable herido con prisión en la Agrupación Especializada

El juez de Garantías Rolando Duarte decretó ayer la prisión preventiva en la Agrupación Especializada de José Luis Bogado Quevedo, quien habría sido el blanco del atentado del domingo en San Bernardino, evento donde falleció la influencer Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista del Olimpia Iván Torres, a más de otra persona.

Bogado Quevedo estuvo internado en el sanatorio Migone, tras ser herido en el citado hecho.

El juez fue informado por el médico forense de la condición física, y que fue dado de alta del centro médico mencionado.

Al final, se hizo en forma telemática la audiencia de identificación de persona, donde se confirmó que era la persona requerida por la Justicia brasileña.

Durante la diligencia, Bogado Quevedo no aceptó realizar la extradición abreviada, por lo que seguirá con el proceso en Paraguay, hasta su finalización.

El presunto narco no enfrenta ninguna causa en Paraguay, pero lo sindican como líder de una banda criminal que trafica drogas y armas a nivel internacional en el Brasil.

A la espera. El juez Duarte también le impuso la prisión preventiva a ser cumplida en la Agrupación Especializada, donde estará a la espera de la resolución del juez sobre su extradición, proceso que lleva su tiempo.

Ahora, la Justicia de nuestro país comunicará a su par del Brasil, que deberá remitir el formal pedido de extradición con relación a José Luis Bogado Quevedo, de manera tal a activar el esquema legal para su remisión al vecino país.

El brasileño está procesado por presunto narcotráfico en el Brasil, por lo que estaba con orden de captura internacional.

Aparte de ello, Bogado Quevedo cuenta, en el Brasil, con un total de 34 procesos abiertos y un pedido de extradición por hechos relacionados al tráfico de armas y drogas.