Sucesos

Expulsan a un argentino capturado por homicidio

 

Un argentino buscado por homicidio con arma de fuego, identificado como Cristian Javier Morel Segovia (22), fue expulsado del país el viernes último por violación de la Ley de Migraciones, luego de ser capturado por agentes Contra Hechos Punibles Económicos y de la subcomisaría 14 de Ciudad del Este.

El detenido fue expulsado por balsa a través del puerto Tres Fronteras de ciudad Presidente Franco, en la tarde del viernes último.

Morel Segovia habría asesinado a Jonathan Martínez, de 22 años, ex pareja de su novia, Micaela Belén Sosa, de 23 años, con cuatro disparos de arma de fuego, en la calle Avellaneda de la provincia de Buenos Aires, según los antecedentes.

El crimen ocurrió el 13 de abril pasado y el homicida había huido de su país e ingresado en forma clandestina al Paraguay, donde fue sorprendido por los agentes policiales en el kilómetro 10 de la ruta 7, lugar donde fue capturado en cumplimiento de una orden de captura internacional.

Las autoridades procedieron a la expulsión por resolución Nº 316 de la Dirección Nacional de Migraciones, siendo entregado a la Policía Federal de la Argentina, con asiento en la ciudad de Puerto Yguazú, Misiones.

El detenido fue trasladado al vecino país, donde quedó a cargo de las autoridades argentinas en el marco del Comando Tripartito de cooperación policial entre fuerzas de seguridad de la Triple Frontera Paraguay, Brasil y Argentina.

Los antecedentes dan cuenta que Morel Segovia caminaba con su novia cuando se cruzaron con el ex, con quien inicialmente mantuvo una discusión y luego, cuando el otro se retiraba, le disparó por la espalda y luego le remató. Supuestamente, el móvil del crimen sería los celos, de acuerdo con lo señalado por los agentes federales a sus pares de nuestro país. (E.M.)

Dejá tu comentario