07 ago. 2025

Expulsan a miembros de PCC atrapados en Salto

Expulsados.  Los dos brasileños fueron expulsados y entregados en la víspera a la Policía Federal del vecino país.

Expulsados. Los dos brasileños fueron expulsados y entregados en la víspera a la Policía Federal del vecino país.

Tres miembros de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC) fueron capturados en la víspera por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), tras varios allanamientos realizados en Salto del Guairá.

Dos de ellos, brasileños, fueron expulsados y entregados a las fuerzas de seguridad de su país, mientras que un paraguayo quedó detenido por orden del fiscal Vicente Rodríguez.

Uno de los criminales fue detenido en la vía pública, mientras que en simultáneo fueron apresados en una vivienda dos hombres de la misma estructura.

Entre los aprehendidos se encuentra un prófugo de la Justicia del vecino país.

El primer capturado fue Ezequiel Bertan Ferreira, de nacionalidad brasileña, que fue detenido en plena vía pública de la referida ciudad capital del Departamento de Canindeyú. Mientras que otro grupo operativo se centró en una vivienda del barrio Adela Speratti, sitio donde se hallaban dos miembros más de la organización, que posteriormente fueron identificados como Óscar Ramón Alderete Such, paraguayo, y Jhones Arlei Queiroz, de nacionalidad brasileña.

Tras un cruce de datos con la Policía Federal del Brasil se confirmó que este último es un prófugo de la Justicia del vecino país.

Según la Policía Federal, Queiroz escapó junto con otros reclusos de la Penitenciaría Estadual de Piraquara, en el estado de Paraná, el 11 de setiembre de este año. Los tres hombres poseían diferentes categorías dentro de la organización. Varias anotaciones halladas durante el registro los vinculan de forma directa con el PCC. No se descarta que los detenidos hayan planeado acciones criminales en la frontera seca.