18 abr. 2024

Expulsados iban a atentar contra ex diputado, afirman

Luis Villamayor

Luis Villamayor

Los brasileños expulsados el lunes eran sicarios del Primer Comando Capital (PCC) contratados para matar al ex diputado Luis Villamayor, aseguró el Ministerio del Interior. Se trata de Ozziel Rizzio de Sa, alias El Padrino, y Carlos Henrique Silva Cándido Tavares, alias Faixa, expulsados por disposición de la Dirección General de Migraciones, del Ministerio del Interior, el pasado lunes.

La información dada por el ente estatal surgió luego de la denuncia realizada a través de las redes sociales por parte del ex legislador, quien afirma que recibió información de que pusieron precio a su cabeza.

Villamayor responsabilizó del hecho a René Hofstetter, quien fue condenado a 12 años de prisión por el crimen de su hijo Alex Villamayor.

Para el ex diputado, los expulsados no serían los sicarios, porque se encontraban en prisión, sino nexos que manejaban a los asesinos a sueldo. “Ellos no son los sicarios, porque ellos estaban presos. Eran los operativos que manejaban a los sicarios. Estos eran sus jefes”, explicó el hombre, que cuestionó duramente a las autoridades de la cárcel regional de Encarnación, donde, según él, se realizaron las negociaciones para el atentado en su contra. “Hay que revisar la corrupción en los institutos penales, que permite que estas bandas criminales usen las penitenciarías como su puesto de comando”, añadió.

La información que se manejó desde fuentes oficiales es que tanto El Padrino como Faixa, están ligados al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital.

desmentido. Para la abogada Rossana Díaz, que representa legalmente a los brasileños, la información que salió desde el Ministerio del Interior es errada, porque vinculan a sus defendidos con un grupo al cual ellos no pertenecen, según afirmó. “Unos que estaban presos no pueden ser sicarios. Además, ellos no pertenecen al plantel del PCC. No son miembros. Sostengo que es una información errada”, sostuvo.

Díaz también criticó la forma en que se dio la expulsión de sus defendidos, afirmando que se violaron sus derechos.

“Ellos no están condenados. La Cámara de Apelación anuló el juicio completo. Al mejor estilo stronista, la policía fue a la penitenciaría, le alzó a los dos sin comunicar al Juzgado. Yo tuve que comunicar. Hay una intromisión de poderes, habiendo un proceso, ellos no podían ser expulsados”, se quejó.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.