Política

Expropiación generó roces entre diputados

 

Los proyectos de ley que plantean expropiaciones, están a la orden del día en la Cámara de Diputados. Varios de ellos son aprobados sin ningún criterio técnico y mucho menos con los recursos para la adquisición.

Esta situación una vez más se dio ayer cuando se trató una expropiación de unas 1.500 hectáreas en el distrito de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

La iniciativa fue presentada por un grupo de diputados colorados y liberales y argumentaron la urgente necesidad de ubicar a 150 familias en dicha propiedad, atendiendo que se encuentran en situación de precariedad extrema y que vienen gestionando la obtención de un pedazo de tierra propia por más de 10 años.

Los diputados de la zona, Pastor Vera, Freddy D’Ecclesiis, Pastor Soria y otros mencionaron que se trata de una zona despoblada, a pesar de contar con una infraestructura importante.

La diputada encuentrista Rocío Vallejo fue una de las que se opuso a la aprobación del documento atendiendo a la falta de documentación.

Por su lado, la liberal Celeste Amarilla arremetió en contra de sus colegas, y señaló que se pretende expropiar una estancia modelo. Pidió a sus pares que sean responsables. “Acá no dice a cuánto la hectárea se le va a comprar, cuánto más van a endeudar al Paraguay para que ustedes consigan votos”, se preguntó al tiempo de añadir que a varios de sus colegas ser diputado les cuesta vender tierras ajenas. “A mis correligionarios les digo, de los colorados no espero nada. Les cuesta tierra ajena venir acá”.

Dejá tu comentario