Arte y Espectáculos

Exposiciones artísticas deleitan los sentidos en Asunción y alrededores

 

Cuadros, fotografías e instalaciones recrean la vista y despiertan el sentido artístico del público en distintos puntos de Asunción y alrededores en diversas muestras.

Alrededor de 40 imágenes de primeros planos de flores, insectos, paisajes y pinturas murales se pueden apreciar en La plenitud de lo mínimo, propuesta de la fotógrafa española Laura Sánchez Fernández, que sigue abierta al público hasta el 30 de este mes, de 10:00 a 16:00, en la Embajada del Reino de Marruecos (Dr. Weiss 430 casi Moisés Bertoni de Villa Morra).

La expositora no describe sus fotos dentro del concepto de fotografía artística; sin embargo, observando las piezas, estas se ven como una oportunidad para explotar ideas y comunicar.

En el marco de los 30 años de la Unión Europea en Paraguay continúa disponible 30 años en 30 imágenes. Se trata de 30 intervenciones artísticas, que se ubican en diferentes lugares de Asunción y alrededores; entre ellos, el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (Juan de Salazar 310 casi Artigas); el Centro Cultural Juan de Salazar (Tacuary 745), la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039) y el Shopping Mariscal (Quesada 5050). Todas con acceso gratuito.

Irán sumándose más intervenciones para que las personas puedan visitar, interactuar y compartir en espacios, como la Plaza de la Democracia, Plaza Italia, barrio Loma San Jerónimo, calle Palma, avenida Costanera, Parque Ñu Guasu y la Universidad Nacional de Asunción.

El equipo de la UE en Paraguay invita a seguir de cerca la campaña en sus redes sociales (Facebook: Unión Europea en Paraguay, Instagram y Twitter: @ueenparaguay). Se puede consultar un mapa interactivo sobre los proyectos financiados por la Unión Europea en www.ueconparaguay.org.

La mujer es el tema central que desarrollan Silvana Nuovo y Camila Cadogan, en BGN ARTE, ubicado en el Paseo La Peregrina (España y Cabo Primero Feliciano Marecos). La madre dentro de la sociedad, en representaciones vaporosas tan singulares que se convierten poco a poco en una pintura acrílica y contemplativa, es la propuesta que lleva por título (A) Cerca de ella. Mañana habrá una visita guiada a las 19:00. El horario normal habilitado para disfrutarla es de 14:00 a 21:00, de jueves a sábado.

La exposición Tiempo y memoria, de Juan Montes, sigue en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129) durante todo este mes y parte de julio. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 8:30 a 20:00; los sábados, de 8:30 a 18:00, y domingos, de 9:00 a 18:00.


Varias exposiciones convocan al público a contagiarse con el arte a través de diversos medios y técnicas, este mes y el próximo. El acceso es libre y gratuito en la mayoría de los casos.

Para visitar
Muestra fotográfica: La plenitud de lo mínimo.
Lugar: Embajada del Reino de Marruecos.

Instalaciones: 30 años en 30 imágenes.
Lugar: Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, el Centro Cultural Juan de Salazar, la Alianza Francesa, el Shopping Mariscal y otros.

Exposición: Tiempo y memoria.
Lugar: Manzana de la Rivera.

Muestra: (A) Cerca de ella.
Lugar: BGN Arte (Paseo La Galería).

Dejá tu comentario