29 mar. 2024

Exposición Desde el alma, en el Centro Paraguayo-Japonés

En exposición. Alma Estigarribia, con una de sus obras, en el Centro Paraguayo-Japonés.

En exposición. Alma Estigarribia, con una de sus obras, en el Centro Paraguayo-Japonés.

El Centro Paraguayo-Japonés inaugura hoy la exposición Desde el alma, de la artista Alma Estigarribia.

El evento se realiza en la sala de exposiciones Jacinto Rivero del Centro Paraguayo-Japonés (CPJ), en Julio Correa y Domingo Portillo, desde las 19:00.

El acceso a la muestra es gratuito y se puede visitar de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00, hasta el 8 de octubre.

Desde el alma está enfocada en obras que expresan el carácter y la personalidad de la artista a través de colores fuertes, trazos y líneas definidas y marcadas.

Alma Estigarribia utiliza distintas técnicas, como la perspectiva, pintura sobre lienzo, el espatulado, técnica mixta en óleo y acrílico.

“Se trata de obras inspiradas en diversos temas y realizadas con variedad de técnicas”, explica Alma.

SOBRE LA ARTISTA. Alma Estigarribia nació en Coronel Oviedo, el 14 de agosto de 1983. Desde pequeña su vida estuvo conectada al arte, participando de cursos y talleres de pintura y pintando en forma autodidacta.

En el año 1989 a los 6 años de edad, realizó su primer taller de pintura en la Casa de la Cultura de su ciudad natal.

En 1996 a los 13 años, realizó un curso de pintura sobre porcelana. En el presente año comenzó una intensa actividad artística realizando exposiciones y creando su propia galería de arte.

“Espero que la gente acuda a ver un poco más de mi arte plasmado en estas obras hechas desde el alma para ustedes”, señala la artista.

Este evento cuenta con el sello de Cultura Segura, una campaña de concientización, impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura, para promover la reactivación de actividades culturales, atendiendo a las medidas sanitarias vigentes.

Consultas al 607-277/8 y al correo institucional: centroparaguayojapones@gmail.com y sus redes sociales.

CENTRO CON HISTORIA. En sus treinta y tres años de historia, el Centro Paraguayo-Japonés (CPJ) se ha convertido en uno de los principales centros culturales de la ciudad de Asunción, sede de innumerables actividades, como muestras, exposiciones, además de festivales de cine, música, danza, conferencias, entre otros eventos.

Desde sus inicios hasta la actualidad, este espacio cultural ofrece actividades académicas, para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan disfrutar del aprendizaje de lenguas extranjeras, computación, danza, practicar artes marciales o gimnasia, además de aprender a ejecutar algún instrumento musical o desarrollar dotes de artista plástico, dibujando y pintando en clases presenciales y de manera virtual, desde cualquier punto del país.

Para asistir
Exposición: Desde el alma.
Artista: Alma Estigarribia.
Inauguración: Hoy, a las 19:00.
Lugar: Sala de exposiciones Jacinto Rivero del Centro Paraguayo-Japonés.
Acceso: Libre y gratuito.
Habilitada: De lunes a viernes, de 08:00 a 16:00.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.