Arte y Espectáculos

Exposición Desde el alma, en el Centro Paraguayo-Japonés

 

El Centro Paraguayo-Japonés inaugura hoy la exposición Desde el alma, de la artista Alma Estigarribia.

El evento se realiza en la sala de exposiciones Jacinto Rivero del Centro Paraguayo-Japonés (CPJ), en Julio Correa y Domingo Portillo, desde las 19:00.

El acceso a la muestra es gratuito y se puede visitar de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00, hasta el 8 de octubre.

Desde el alma está enfocada en obras que expresan el carácter y la personalidad de la artista a través de colores fuertes, trazos y líneas definidas y marcadas.

Alma Estigarribia utiliza distintas técnicas, como la perspectiva, pintura sobre lienzo, el espatulado, técnica mixta en óleo y acrílico.

“Se trata de obras inspiradas en diversos temas y realizadas con variedad de técnicas”, explica Alma.

SOBRE LA ARTISTA. Alma Estigarribia nació en Coronel Oviedo, el 14 de agosto de 1983. Desde pequeña su vida estuvo conectada al arte, participando de cursos y talleres de pintura y pintando en forma autodidacta.

En el año 1989 a los 6 años de edad, realizó su primer taller de pintura en la Casa de la Cultura de su ciudad natal.

En 1996 a los 13 años, realizó un curso de pintura sobre porcelana. En el presente año comenzó una intensa actividad artística realizando exposiciones y creando su propia galería de arte.

“Espero que la gente acuda a ver un poco más de mi arte plasmado en estas obras hechas desde el alma para ustedes”, señala la artista.

Este evento cuenta con el sello de Cultura Segura, una campaña de concientización, impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura, para promover la reactivación de actividades culturales, atendiendo a las medidas sanitarias vigentes.

Consultas al 607-277/8 y al correo institucional: centroparaguayojapones@gmail.com y sus redes sociales.

CENTRO CON HISTORIA. En sus treinta y tres años de historia, el Centro Paraguayo-Japonés (CPJ) se ha convertido en uno de los principales centros culturales de la ciudad de Asunción, sede de innumerables actividades, como muestras, exposiciones, además de festivales de cine, música, danza, conferencias, entre otros eventos.

Desde sus inicios hasta la actualidad, este espacio cultural ofrece actividades académicas, para que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores puedan disfrutar del aprendizaje de lenguas extranjeras, computación, danza, practicar artes marciales o gimnasia, además de aprender a ejecutar algún instrumento musical o desarrollar dotes de artista plástico, dibujando y pintando en clases presenciales y de manera virtual, desde cualquier punto del país.


Para asistir
Exposición: Desde el alma.
Artista: Alma Estigarribia.
Inauguración: Hoy, a las 19:00.
Lugar: Sala de exposiciones Jacinto Rivero del Centro Paraguayo-Japonés.
Acceso: Libre y gratuito.
Habilitada: De lunes a viernes, de 08:00 a 16:00.

Dejá tu comentario