Economía

Exportan primera carga de productos en base a cannabis

 

Ayer se realizó la carga del primer contenedor de productos terminados en base a cannabis no sicoactivo que serán enviados a Europa y Estados Unidos, inaugurando así la exportación de este rubro.

Los productos consisten en té con agregados de cannabis, elaborados por la empresa Deutsch Import SRL, con sus marcas Cannafusion y Maitei Blend. Además, la firma Better Body Hemp SA, con su marca Essential Hemp y La Source, esta ultima una marca blanca, enviarán por primera vez sus productos a grandes mercados como el europeo y el norteamericano.

Asistieron al acto de presentación el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni; el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy; así como el presidente de la Cámara de Cáñamo Industrial del Paraguay (CCIP), Marcelo Demp y vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Cáñamo Industrial (Laiha).

Demp informó que el cargamento se enviará a Miami, para que una empresa estadounidense la comercie con su marca propia o marca blanca. Así también, el cargamento de muestra será enviado a Estonia, desde donde se distribuirá a Portugal, España y Holanda. “Esto genera un gran impacto en el exterior, principalmente, y también localmente, porque los importadores extranjeros le dan mucha importancia de que el cannabis desarrollado en el Paraguay provenga de la agricultura familiar campesina e incluso de una comunidad indígena como se está cultivando aquí”, señaló Demp.

Comentó que en otros países como Estados Unidos y Canadá y en Europa –que se constituyen actualmente en los principales jugadores en el rubro del cannabis industrial/cáñamo– el cultivo está a cargo de productores mecanizados, sin contemplar a la agricultura familiar, como ocurre en Paraguay, lo que genera mayor impacto socioeconómico y beneficios para los agricultores. “Esto otorga un valor único de lo que Paraguay está haciendo para el mundo”, remarcó el titular de la Cámara.

prueba. El primer contenedor enviado con té y cosméticos elaborados con componentes de cáñamo constituye una muestra para que los importadores extranjeros comprueben la calidad de los productos. A partir de este primer cargamento, se enviarán seis contenedores más en las próximas semanas, con un valor aproximado a los USD 1.500.000, según informó Demp. Instó a las empresas que quieren fabricar sus productos con componentes de cannabis que se acerquen a la Cámara en busca de apoyo.

Dejá tu comentario