Economía

Expo Norte: Prometen una mayor presencia del Estado en la zona

 

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

“La presencia de la Fuerza de Tarea Conjunta en el Norte no está en el debate”, dijo ayer el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, en la habilitación de la Expo Norte al referirse de la postura que tiene el Gobierno en relación al combate contra la inseguridad.

Indicó que el combate no solo será con armas, sino con presencia del Estado, en el que Concepción encabeza la agenda del actual Gobierno. “Ya ven ustedes, la primera ciudad visitada por el presidente Mario Abdo Benítez fue Concepción, ahora estamos tres ministros que coordinamos acciones con las autoridades departamentales y distritales, eso ya implica que la presencia del Estado es una realidad”, señaló Villamayor.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Denis Lichi, indicó que la prioridad en el Norte es la recuperación de la agricultura familiar campesina, que es el pulmón de la economía en la zona y que habrá controles en la ejecución de los proyectos que saldrán para los comités. “Primero la organización y luego el apoyo a las familias campesinas para recuperar la agricultura familiar”, señaló.

Alfredo Mena, coordinador general de la Expo Norte, resaltó la realización de la rueda de negocios durante la feria en el marco de la instalación del puerto granelero y corredor bioceánico sumados al establecimiento de dos frigoríficos en la zona.

Alejandro Urbieta, intendente Municipal, resaltó la idea de potenciar el proyecto del corredor granelero que ha sufrido un congelamiento tras días de lucha de los concepcioneros. Espera que el Gobierno aliente la recuperación de la agricultura familiar campesina en el departamento.

La XXIX edición de la Exposición Nacional de Ganadería, Agricultura, Industria, Comercio y Servicios, Expo Norte 2018, quedó habilitada ayer y se extenderá hasta el domingo 10 de setiembre en el campo de Exposiciones Nanawa de la ARP.

La feria, que además de su objetivo de promover la economía, lograr circulante a la sociedad, también se ha convertido en un acontecimiento donde las autoridades denuncian los déficits que hay en el Norte, como la inseguridad, el abigeo, el contrabando entre otros. Este año, los organizadores insistirán en la concreción del corredor granelero y el mejoramiento de los caminos, entre otros.

Dejá tu comentario