29 mar. 2024

Expo desafía a la crisis con más ejemplares en concurso

Presentación. Los directivos de la ARP y los representantes de las razas participaron del lanzamiento de la feria ganadera.

Presentación. Los directivos de la ARP y los representantes de las razas participaron del lanzamiento de la feria ganadera.

La 38 edición de la Expo 2019 de Mariano Roque Alonso se realizará del 6 al 21 de julio. Volverá a apostar con fuerza a la producción ganadera, a pesar de la difícil coyuntura económica que afecta al país, que se vio agravada con las inundaciones que golpearon a la zona central del Chaco paraguayo y a la baja del precio internacional de carne, según anunció Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), durante la presentación del programa oficial que se desarrollará en el sector productivo durante la muestra.

Los directivos de la ARP anunciaron que esta edición de la exposición exhibirá varias innovaciones y novedades como la presentación de dos especies de búfalos, el aumento de la cantidad de ejemplares en concurso, un total de 2.348, mayor que el año pasado, y el cambio en la inauguración oficial del evento, que este año se realizará a la noche, en el ruedo central, con un espectáculo de luces led, pantallas gigantes, música y danza, además del desfile habitual de las razas campeonas.

También anunciaron que se mantendrá el precio de G. 20.000 de las entradas y que el concierto del artista internacional, que habitualmente se hacía el día de la inauguración oficial, pasará al viernes 12 de julio.

“El gran desafío de la ARP está en manos de los criadores, a quienes les debemos la calidad de la carne que exportamos al mundo. Quiero agradecer a la Asociación de Criadores del Paraguay por el trabajo constante que hacen para mejorar nuestra genética y poder llegar así a los mercados más exigentes”, destacó Luis Villasanti.

A LA NOCHE. Al mismo tiempo, Villasanti anunció que, por primera vez en la historia de la Expo, la inauguración oficial se realizará a la noche, porque incluirá un show de alta tecnología, con luces led y pantallas gigantes, nunca antes visto en el país.

Dijo que colocarán pantallas en los paseos centrales, para que todos los visitantes puedan disfrutar del gran espectáculo, que incluirá también música y danza paraguaya, con la actuación de 100 arpistas. Lo que no cambia es el desfile de los grandes campeones, que se volverá a realizar como es habitual.

ORGULLO. Miguel Ruiz, secretario general de la Expo, expresó el gran orgullo que sienten por la intensa labor que están realizando los productores y empresas participantes en la organización de esta edición.

“Sabemos toda la situación que está viviendo el país, y hemos decidido desafiar esta situación, presentando la mejor Expo posible. Aparte de la industria, la ganadería, agricultura y servicios, vamos a mostrar una Expo tecnológica, con mucha innovación, con actividades para toda la familia”, dijo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.