Economía

Expo Brangus estima ventas por G. 3.000 millones en julio

 

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay lanzó su feria Nacional de Invierno. En esta actividad busca llegar a al menos G. 3.000 millones en negociaciones.

La exposición se realizará en el predio de la Asociación Rural del Paraguay entre el 14 y 19 julio con todos los protocolos sanitarios que había implementado la organización en otoño, explicó el presidente del gremio, Joaquín Clavell.

Participarán en esta edición un total de 46 cabañas. En pista estarán 60 animales de la categoría junior alta selección, 60 reproductores a campo y 130 ejemplares a bozal. Los juzgamientos se realizarán el sábado 17 julio, mismo día en que está prevista la charla virtual “Cómo seleccionar para llegar a mejores estándares de calidad de carne y Estrategias Nutricionales por región”. El lunes se realizará el remate de reproductores de campo y bozal. Durante toda la exposición, la asociación pretende cerrar negocios por G. 3.000 millones, inferior a los casi G. 4.000 millones que alcanzó en la feria de otoño.

La organización decidió utilizar las fechas que en principio estaban destinadas a la Expo Internacional de julio. Si bien se suspendió la Expo Mariano Roque Alonso, los criadores de Brangus se están preparando para la feria nacional ganadera que se realizará entre el 16 y 26 de setiembre.

Dejá tu comentario