16 abr. 2024

Explotó la Olla

Alegría total. Los jugadores de Cerro celebran la clasificación a los cuartos de final.

Alegría total. Los jugadores de Cerro celebran la clasificación a los cuartos de final.

César Escobar
deportes@uhora.com.py

El verdadero Ciclón está acá, en barrio Obrero. De un primer tiempo discretísimo a un segundo tiempo arrollador y contundente, Cerro Porteño avanzó a los cuartos de final de la Libertadores, tras vencer a San Lorenzo, por 2-1, en la Nueva Olla.

Cerro mostró dos aspectos totalmente distintos en un mismo encuentro. El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo un comienzo sereno en el partido, teniendo el balón, pero sin claridad ni profundidad. Eso le permitió a San Lorenzo presionar en la mitad de la cancha y llegar con tiempo y espacio al área defendida por Carrizo.

El gol de penal, marcado por Adam Bareiro, despertó la preocupación en Cerro, ya que no había reacción, ganando de a poco el nerviosismo y la imprecisión. Hasta ese momento, nadie presagiaba que en el segundo tiempo el juego daría un nuevo curso.

LO PASÓ POR ENCIMA. El ingreso de Óscar Ruiz no fue lo determinante para el cambio rotundo que tuvo Cerro en la complementaria. La actitud y la concentración se hicieron notar en los jugadores, que comenzaron a achicar los espacios, arrancar las ofensivas con velocidad y siendo claros con los pases.

Ese repunte en el rendimiento colectivo también se dio en lo individual, donde Cerro se lo llevó por encima al conjunto de Boedo.

Larrivey, de penal, y Ruiz, con una jugada que es marca registrada, apareciendo por espalda de los defensores y conectar de cabeza, hicieron estallar las miles de gargantas en la Nueva Olla. Cerro sigue su sueño copero y ahora se las verá con el actual campeón del certamen, River Plate.

La figura
Óscar Ruiz
Bastó solo un tiempo para que el volante sea fundamental en el triunfo de Cerro. A Ruiz le hicieron el penal para el empate y se encargó de hacer el gol del triunfo.

Las cifras
112 victorias suma Cerro Porteñoen la historia de la Conmebol Libertadores en 305 encuentros. Tiene 398 goles.
2011 fue el año de la última vez que Cerro eliminó a un equipo argentino por 8vos. en Libertadores, ante Estudiantes LP.

Se viene River
En los cuartos de final, Cerro enfrentará a River Plate, campeón vigente de la Libertadores. La ida se jugará en el Monumental y la revancha en la Nueva Olla.El primer juego será en la semana del 20 al 22 de agosto y la revancha en la semana del 27 al 29 de este mes.Cerro por llegar a esta nueva instancia suma USD 1.200.000 más.