Hugo Rivas, poblador del barrio, informó al programa La Lupa de Telefuturo que el transformador explotó aproximadamente a las 08:30 de este domingo, causando susto a los lugareños. El hecho se registró sobre la calle Víctor Riquelme, antes denominada Tobatí.
“Estamos muy preocupados”, dijo Rivas para luego señalar que llamaron al Centro de Atención de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para hacer el reclamo, pero que les atendía una contestadora que les indicaba marcar ciertos números para hacer los reclamos. “Pero nadie atendía en ese momento”, remarcó.
En un contacto en simultáneo, la producción del programa insistió con el ente. En la ocasión la operadora, quien se identificó como Johana Cristaldo, informó que ya recibieron el reclamo del barrio San Pablo y que el mismo está siendo procesado.
“El reclamo se envía al departamento técnico y ellos se encargan de hacer el trabajo”, respondió tras ser consultada en cuánto tiempo se solucionaría el problema en la zona.
La ANDE declaró emergencia energética y, como una de las medidas, anunció el alquiler de transformadores, además de una campaña de “castigos y premios” a los usuarios, que causó malestar en mucha gente.