22 ene. 2026

Exploran crecimiento en la industria 3D

UHECO20251216-014c,ph01_1595.jpg

Reunión. En el MIC recibieron a representantes de GST3D

GENTILEZA MIC

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que representantes de la empresa argentina GST3D, especializada en la fabricación de filamentos para impresión 3D, fueron recibidos por el viceministro de Industria, Marco Riquelme, y el director General de Fomento Industrial, José Cuevas. Anunciaron la inauguración de una alianza estratégica en Paraguay, “con el objetivo de convertir al país en un punto estratégico para su expansión regional”.

“La firma produce anualmente entre 1.000 y 1.500 toneladas de filamento PLA, consolidándose como uno de los referentes del sector. Con esta nueva etapa, GST3D busca fortalecer su presencia en Sudamérica. La primera fase del proyecto incluye importación de filamentos desde la planta de Córdoba, Argentina, con una inversión inicial de USD 200 mil. Asimismo, el plan contempla la construcción de una planta productora en Paraguay hacia finales de 2026, en alianza con la empresa local TOCA 3D, bajo la modalidad de Joint Venture”, detalló el MIC.

Juan Pablo Leo, dueño de GST3D, destacó el acompañamiento del Gobierno a los inversionistas. “Te estimula muchísimo y tiene muchísimos beneficios fiscales que me he enterado en los últimos tiempos y cada vez que vengo, esta es la tercera, me voy enterando de más beneficios que tengo”, manifestó el empresario.

Más contenido de esta sección
Gremios de la producción se pronunciaron en contra de la posibilidad de que se impongan nuevas cargas tributarias al sector privado para cubrir el déficit de la Caja Fiscal. Sin embargo, enfatizaron en la necesidad de que se avance hacia una reforma.
El presidente de la República, Santiago Peña, decretó la reglamentación del Presupuesto General de la Nación 2026, otorgando al Ministerio de Economía autorización para el control sobre el uso de los recursos públicos. También se autorizó el pago mensual de los sueldos de la función pública.
La Unión Industrial Paraguaya (UIP) expresó su rechazo a la idea de aumentar impuestos generales para financiar el déficit de la Caja Fiscal y llamó a una reforma estructural que priorice la sostenibilidad del sistema sin sobrecargar a los sectores productivos.