País

Expertos garantizan que las arboladas disminuyen el estrés

 

El poder del árbol. Mejora la salud física y mental, disminuyendo la presión arterial y el estrés. Estos son algunos de los múltiples beneficios que puede adquirirse al pasar el tiempo en lugares de esparcimiento arbolados, de acuerdo a la Guía de Arborización Urbana.

Los árboles colaboran además para combatir el cambio climático. Transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, en biomasa, minimizando los riesgos de inundación y evitando además la erosión.

El follaje y estructura formados por las plantas –aseguran– amortiguan las ondas sonoras producidas por vehículos, fábricas y otros.

Como una forma de recordar la importancia de la conservación, hoy se conmemora el Día del Árbol. En Paraguay se celebra desde 1904 por iniciativa de Moisés Bertoni, quien fijó inicialmente el 14 de julio. Posteriormente, en 1954, el Ministerio de Educación marcó la fecha del 19 de junio.

CONCURSO. A propósito, hasta hoy la ONG “A Todo Pulmón Paraguay Respira” recibirá las candidaturas de los árboles que compiten en la 8ª edición del concurso “Colosos de la Tierra”. Por ser el último día, prepararán una maratón de cierre desde las 6.00 hasta las 23.59 en el local de Doña Ángela (De las Palmeras y Saravi). Los representantes de la organización estarán respondiendo a las consultas a través de llamadas y redes sociales de toda la gente que quiera inscribir a sus árboles.

Dejá tu comentario