Mundo

Expertos destacan el potencial de América

 

Expertos reunidos en un foro destacaron ayer el potencial de América en la producción de cereales, lo que le convierte en un actor clave para aportar a la seguridad alimentaria al mundo de manera sostenible.

“La producción de cereales significa matar el hambre mundial. Brasil produce casi 300 millones de toneladas de cereales de manera sostenible y consideramos que nuestro continente tiene que demostrarle al mundo su importancia en la seguridad alimentaria mundial”, afirmó el secretario de Agricultura Familiar y Cooperativas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Fernando Schwanke.

El funcionario brasileño fue uno de los participantes en un seminario organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con el fin de analizar el papel de los granos y las semillas oleoaginosas en los sistemas alimentarios sostenibles. Según datos expuestos en el evento, América es responsable del 26% de todos los cereales que se producen en el mundo y del 35% de la producción mundial de cultivos oleaginosos. El 74% del total de cereales producidos en la región es maíz y 15% trigo, mientras que el 79% del total de oleaginosas producidas es soja, el 6% palma aceitera y 6% colza. “El sector de granos y oleaginosas es muy fuerte, dijo el viceministro adjunto de Agricultura y Agroalimentación de Canadá, Tom Rosser. AFP

Dejá tu comentario