País

Experto en nutrición dará claves para una vida saludable

 

Sicoterapia, dietoterapia y ejercicioterapia. Estos son los tres pilares fundamentales para una vida saludable que recomienda el Dr. Rubén Salcedo, director médico de Clínica Diquecito (Córdoba - Argentina).

“Todos los medicamentos que se han producido para bajar de peso ayudan por un tiempo. Luego van perdiendo acción. Por eso es importante que la persona trabaje en contra del estilo moderno. Se debe buscar información seria, porque muchas veces en la desesperación se recurre a soluciones que parecen mágicas (pastillas, plantillas, yesos)”, comenta.

Salcedo señala que entre los factores que contribuyen a la obesidad se encuentran: el consumo de alimentos altamente procesados, el estrés crónico, el sedentarismo, las pérdidas de horas de sueño, entre otros.

Antioxidante. Las células se oxidan, como el metal, –describe– entonces al consumir ciertos alimentos se puede lograr que no se acelere el proceso. No lo podemos impedir, advierte, pero sí lograr que sea lo más lento posible y prolongue la calidad de vida.

Como uno de los mejores antioxidantes citó por ejemplo al té verde, y también las frutas.

“Al vivir con estrés y en medio de una contaminación ambiental, nuestras células forman lo que se llaman radicales libres. Son sustancias químicas que actúan sobre las células y las deterioran. Para ello, existen sustancias en las comidas (como los citados más arriba) que son antioxidantes”, resalta.

Ponencia. Sobre estos temas el profesional profundizará mañana en el seminario a realizarse en Carmelitas Center, de 17.00 a 19.30.

La conferencia es libre y gratuita y está orientada a clientes habituales de Superseis, como así también a médicos, nutricionistas, estudiantes y comunidad en general. No es necesario confirmar asistencia. Es en el marco de la campaña .

Efectos de la mala alimentacion-01.png

Dejá tu comentario