Economía

Experto lamenta ausencia de carne paraguaya en China

 

“No estamos en el principal mercado, en el formador de precios de la carne a nivel internacional, que es China”, indicó el ex ministro de Hacienda, Manuel Ferreira, en la charla virtual “Perspectivas Ganaderas para el segundo semestre del 2021”, organizada por Banco Atlas. El perfil exportador paraguayo depende de Chile y de Rusia, según dijo, pero no se comparan al gigante asiático. Avizoró que si hay una negociación de China con Mercosur, posiblemente lo que diga China es “les compro a todos, pero no a Paraguay”.

Lo último fue referido en el sentido de no contar nuestro país con representación diplomática ante el gigante asiático. “Esto no es político, sino de mercado; tenemos que sentarnos a hablar seriamente de estas cuestiones con los candidatos que aspiran a la presidencia de la República para 2023”, refirió.

También enfatizó que disminuye el hato ganadero en el país, a más de la preocupación por la faena relativa de vientres: Se perdieron unas 150 mil vacas en los últimos tiempos, incluso una caída importante en la producción de machos, con unas 200 mil cabezas aproximadamente.

También hablaron Mauricio Moller, de Rural Bioenergía SA; Carlos Gauto, de La Tropa SA y el titular de Senacsa, José Carlos Martin.

Dejá tu comentario