26 abr. 2024

Experto enseñará cómo actúan antioxidantes contra la vejez

hamburguesa.jpg

Epidemia de sobrepeso y obesidad, como también el impacto positivo de una buena alimentación como herramienta contra el envejecimiento. Estos son los temas a abordar en el seminario a realizarse este jueves, de 17.00 a 19.30, en Carmelitas Center. Como disertante estará el doctor Rubén Salcedo, director médico de Clínica Diquecito (Córdoba - Argentina), institución referente en toda Latinoamérica en materia de nutrición.

La conferencia es libre y gratuita y está orientada a clientes habituales de la Cadena Superseis, como así también a médicos, nutricionistas, estudiantes y comunidad en general. No es necesario confirmar asistencia.El evento se desarrollará en el marco de la campaña “Amamos los alimentos”, de Superseis.

Durante la jornada se desarrollarán dos temáticas centrales: “La epidemia de la obesidad desde un enfoque actual” y “Los antioxidantes: herramientas contra el envejecimiento”. Además, habrá un espacio de preguntas en el cual los asistentes podrán aclarar todas sus dudas en materia de alimentación.

5061725-Libre-652731699_embed

Exponente. El doctor Rubén Salcedo es el máximo responsable del Área Médica de Clínica Diquecito, la institución de salud pionera en el tratamiento de enfermedades no transmisibles, reconocida por sus resultados en el abordaje del sobrepeso y la obesidad.

En los últimos 15 años Clínica Diquecito desarrolló programas para el tratamiento del estrés crónico, el control de dependencias a ciertas sustancias (adicciones), y tratamientos para dejar de fumar, entre otros. La estrategia es basarse tanto en el problema de salud en sí como en la reeducación de la persona; entendiendo que todas estas patologías son el resultado de malos hábitos de vida, ya sea en cuanto a la alimentación, actividad física, sueño, prioridades o a cuestiones muy propias del paciente que deben tratarse a la luz de la psicología.Obesidad.

En Paraguay, 2 de cada 3 adultos presentan sobrepeso u obesidad (58%), de estos, 1 de cada 4 adultos (23%) presenta obesidad, según el Ministerio de Salud Pública.Señala además que a obesidad también afecta a los niños y adolescentes del país, 1 de cada 3 niños escolares y adolescentes presenta sobrepeso u obesidad (32%).

Más contenido de esta sección
Falta de infraestructura sanitaria precipita el pésimo estado de las calles en zona del eje corporativo. Conductores sortean baches en medio de edificios de lujo. Experto afirma que se debe invertir en infraestructura.
La pequeña flor blanca –cuyas hojas de colores rosa, fucsia, rojo o magenta son muy populares en los jardines de las casas por su fácil crecimiento en cualquier tipo de suelo–, aparte de ser decorativa cuenta con propiedades curativas. Se trata de la buganvilia o comúnmente llamada Santa Rita.
El centro asistencial más grande del país fue construido hace más de tres décadas, por lo que urgen las reparaciones. El área de Urgencias ya no da abasto. Anuncian construcción de uno nuevo.
MSP brinda orientaciones a docentes para que no solo tengan en cuenta el aspecto académico o el cumplimiento de tareas en niños. A padres, aconseja controlar el uso seguro de los celulares.