Edición Impresa

Experto enseñará cómo actúan antioxidantes contra la vejez

Epidemia de sobrepeso y obesidad, como también el impacto positivo de una buena alimentación como herramienta contra el envejecimiento. Estos son los temas a abordar en el seminario a realizarse este jueves, de 17.00 a 19.30, en Carmelitas Center. Como disertante estará el doctor Rubén Salcedo, director médico de Clínica Diquecito (Córdoba - Argentina), institución referente en toda Latinoamérica en materia de nutrición.

La conferencia es libre y gratuita y está orientada a clientes habituales de la Cadena Superseis, como así también a médicos, nutricionistas, estudiantes y comunidad en general. No es necesario confirmar asistencia.El evento se desarrollará en el marco de la campaña “Amamos los alimentos”, de Superseis.

Durante la jornada se desarrollarán dos temáticas centrales: “La epidemia de la obesidad desde un enfoque actual” y “Los antioxidantes: herramientas contra el envejecimiento”. Además, habrá un espacio de preguntas en el cual los asistentes podrán aclarar todas sus dudas en materia de alimentación.

Efectos de la mala alimentacion-01.png

Exponente. El doctor Rubén Salcedo es el máximo responsable del Área Médica de Clínica Diquecito, la institución de salud pionera en el tratamiento de enfermedades no transmisibles, reconocida por sus resultados en el abordaje del sobrepeso y la obesidad.

En los últimos 15 años Clínica Diquecito desarrolló programas para el tratamiento del estrés crónico, el control de dependencias a ciertas sustancias (adicciones), y tratamientos para dejar de fumar, entre otros. La estrategia es basarse tanto en el problema de salud en sí como en la reeducación de la persona; entendiendo que todas estas patologías son el resultado de malos hábitos de vida, ya sea en cuanto a la alimentación, actividad física, sueño, prioridades o a cuestiones muy propias del paciente que deben tratarse a la luz de la psicología.Obesidad.

En Paraguay, 2 de cada 3 adultos presentan sobrepeso u obesidad (58%), de estos, 1 de cada 4 adultos (23%) presenta obesidad, según el Ministerio de Salud Pública.Señala además que a obesidad también afecta a los niños y adolescentes del país, 1 de cada 3 niños escolares y adolescentes presenta sobrepeso u obesidad (32%).

Dejá tu comentario