Política

Experto alerta sobre el costo de no reformar la seguridad

 

La iniciativa del senador Fidel Zavala (PQ) se llevó adelante en una reunión con el profesor David Spencer (especialista en materia de seguridad) para abordar el tema de la reforma de seguridad y los costos de no reformar.

Al término de la reunión Zavala señaló que existe una necesidad de reformar el sistema de los órganos de seguridad, de acuerdo a lo dictado por el invitado. “Nuestra realidad en la actualidad es diferente a lo que teníamos de cuando se reformó nuestro sistema de seguridad en el año 1992”, explicó el legislador.

Zavala cree imperiosa la necesidad de hacer las reformas necesarias para combatir al crimen organizado, puesto que “ellos se organizan diferente, se nutren, se perfeccionan cada día, y para ellos nuestra fuerza de seguridad tiene que reinventarse permanentemente”, acotó.

De la reunión participó el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar, como así también los senadores líderes de bancadas.

Spencer es profesor del Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry. Es doctor en Ciencias Políticas de la Universidad George Washington, experto en Política Latinoamericana, con especialización en insurgencia regional y terrorismo.

Dejá tu comentario