Mundo

Expectación por la llegada de Greta

 

La llegada de la activista sueca Greta Thunberg a Lisboa, prevista para el martes, ha desatado la expectación en la capital lusa, donde su recorrido marítimo se sigue casi en tiempo real y una comisión parlamentaria estudia ir a recibirla al muelle.

“Día 18. ¡Aceleramos hacia Europa! El tiempo estimado de llegada ahora mismo es la mañana del martes. Llegaremos al muelle de Alcántara, Lisboa. ¡Estamos deseando veros allí!”, escribió en Instagram la adolescente, que cruza el Océano Atlántico en catamarán para llegar a la cumbre del clima de Madrid, que arranca hoy.

La estimación actual es que pase en Lisboa apenas 24 horas, por lo que algunos planes iniciales, como su visita al Parlamento portugués antes de poner rumbo a Madrid para participar en la cumbre del clima, están prácticamente anulados, un contratiempo que no ha frenado a los diputados.

Mientras tanto, en los medios de comunicación lusos, que siguen el recorrido del catamarán, patroneado por una pareja de australianos, se especula con el medio de transporte que elegirá Thunberg para desplazarse de Lisboa a Madrid.

La opción más repetida es el tren, aunque tardaría entre 10 y 13 horas en llegar a la capital española. Esta demora podría evitarse si eligiese el coche eléctrico, una opción ofrecida por la Consejería de Transición Ecológica de Extremadura, aunque por el momento se desconoce cómo se moverá Greta. EFE

Dejá tu comentario