19 abr. 2024

Éxodo masivo hacia el interior y megafiesta con el puentazo

A no bajar la guardia ante la variante delta. El fin de semana hubo un gran éxodo al interior del país aprovechando el puentazo del feriado y también eventos como conciertos, bodas y cumpleaños, en medio de ‘‘la luna de miel’’ con el coronavirus.

Haciendo caso omiso al cumplimiento de las medidas sanitarias, unas 20.000 personas se aglomeraron el fin de semana en la megafiesta de la juventud que se realizó en Coronel Oviedo, Caaguazú.

La Patrulla Caminera se preparó ayer para el retorno de unos 70.000 vehículos que iban volviendo del interior hacia Asunción y el área metropolitana, según Florencio Vargas, director operativo de la institución.

“Lo atípico fue este fin de semana: tuvimos una importante cantidad de vehículos que estaban yendo desde el viernes hasta ayer domingo hacia el interior y el retorno no fue demasiado, como lo esperado”, indicó a Monumental 1080 AM.

Según reportes, durante la mañana del domingo se registró la salida de 24.200 vehículos y se estima que entre 30.000 a 40.000 salieron durante ese día, reportándose también el regreso de unos 10.000 automóviles.

El inspector explicó que mediante los puestos de control se puede deducir que los principales destinos de las personas que no van a la casa de sus familiares son los puestos de veraneo como San Bernardino, Areguá, zona de la Cordillera y el Departamento de Paraguarí.

“Tenemos un crecimiento enorme del turismo interno desde el año pasado con la pandemia del Covid-19", comentó Florencio Vargas.