Política

Existe temor de que no haya cuórum para sesión de hoy

 

El diputado Celso Kennedy, líder de la multibancada liberal, manifestó ayer que no se puede descartar la falta de cuórum para la sesión de hoy de la Cámara Baja.

El legislador señaló que aunque estén todos los liberales y diputados de otros partidos de oposición, no tienen los números suficientes para el cuórum (41).

Recordó que los colorados tienen mayoría propia (43), por lo que es indispensable la presencia de los mismos.

Por otro lado señaló que existe un acuerdo en que requiere modificaciones la ley de financiamiento, pero no en el sentido en que tiene que ser modificado.

Indicó que su postura particular es que se le tiene que incluir a todos los candidatos, desde las internas partidarias.

“Porque es difícil responsabilizarles a los movimientos por una situación que hacen los candidatos; de lo contrario, no tendría mucha importancia esta cuestión, porque la responsabilidad sería difusa nuevamente y eso va a terminar llevando a la impunidad”, remarcó.

Kennedy dijo que en las internas ya puede existir el avance importante para torcer resultados y “finalmente lo que se busca y la esencia del proyecto es evitar que ganen personas que no tengan vocación de servicio político, ni son políticos, sino que su objetivo es proteger intereses, esas personas son desconocidas en el ámbito político y van a entrar con todo y con recursos para tratar de vulnerar el sistema democrático y torcer el resultado, y eso necesitamos evitar”, enfatizó el legislador de Caaguazú.

Dejá tu comentario