Ante el posible incremento del pasaje del transporte público de pasajeros, el concejal Elvio Segovia, a través de una minuta derivada a la Comisión de Transporte de la Junta Municipal para su estudio, planteó que previamente se exija a las permisionarias de Asunción garantizar el cumplimiento de contratos vigentes en cuanto a calidad y frecuencia del servicio.
Durante el tratamiento de este tema, el edil Augusto Wagner recordó que la última suba en el costo del pasaje se dio en el 2014 y que ya en esa ocasión los propietarios de esas empresas se comprometieron a prestar una cobertura de 24 horas en la capital, lo cual nunca se cumplió.
Por su parte, el concejal Álvaro Grau solicitó también por medio de una minuta un informe sobre la situación en la que se encuentran estas permisionarias asuncenas, como contratos, estado de su parque automotor, qué frecuencia tienen sus unidades, condición de cada colectivo, entre otros.
El edil Elvio Segovia reclamó que en un plazo no mayor a 15 días, el Ejecutivo Municipal entregue un informe sobre la situación en la que se encuentran las líneas que dependen de la Comuna capitalina para cubrir itinerarios dentro de la ciudad.