28 may. 2026

Exigen restitución de comisario en CDE

Un grupo de abogados y ciudadanos, que se oponen a la gestión de Sandra McLeod en CDE, solicitan la restitución del comisario Fidel Godoy en la comisaría de la ciudad. Indican que fue trasladado por presiones políticas.

protesta cde

Manifestación frente a la Jefatura de Policía de Alto Paraná. Foto: Édgar Medina.

Según los manifestantes, el jefe policial fue removido por no seguir directrices de la gestión comunal.

Los mismos presumen que esto provocó la molestia de la Intendencia, tras no reprimir a dos concejales que quisieron intervenir dentro de una obra comunal.

El abogado Paraguayo Cubas dijo que presentarán una nota ante la Jefatura local y la Comandancia.

La manifestación se dio este lunes frente a la Jefatura Policial de Ciudad del Este, informó el corresponsal de ÚH Édgar, Medina.

Luego de un pequeño mitin en el sitio, los mismos ingresaron para conversar con las autoridades policiales de la zona.

Embed


Más contenido de esta sección
Los principales gremios de la producción de Paraguay expresaron este miércoles sus preocupaciones al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, por la posible inclusión de la soja en la normativa de la Unión Europea (UE) contra el cambio indirecto en el uso de la tierra, un extremo que apunta a la prohibición progresiva total de los biocombustibles con base en esta leguminosa en el bloque de los Veintisiete.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, hizo entrega en la tarde de este miércoles a los familiares el cuerpo sin vida de la compatriota asesinada, quien fue arrojada en un arroyo fuera del caso urbano de la vecina ciudad.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre tras ingresar a robar en una oficina ubicada en Asunción, y lo habría hecho a través del techo.
La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento Central cambió al jefe y al sujefe de la Comisaría 22ª de Guarambaré tras el asesinato del joven Dionisio Andrés Vázquez Brítez, apodado Andy, de 20 años, ocurrido el fin de semana pasado.
El ministro de Defensa, Óscar González, lamentó la muerte del soldado Gustavo Javier Martínez González, de 19 años, ocurrido este miércoles en el Cuartel General del Comando del Ejército tras caer de un camión. “Un soldado no debe, no puede, fallecer dentro del cuartel”, expresó.
Dos motochorros robaron el celular de una mujer que aguardaba el colectivo en la parada de bus en Capiatá, Departamento Central.