Interior

Exigen mejoras prometidas en una obra en Minga Guazú

 

Los pobladores de Minga Guazú reclaman el cumplimiento de las promesas de las autoridades con relación a las mejoras que debían ser introducidas en la comunidad, como medidas compensatorias de la construcción de la cárcel modelo. Sin embargo, la obra encuentra con 80% de avance, sin que lleguen los beneficios a los afectados.

El hecho movilizó a los vecinos el último fin de semana, con el bloqueo del acceso a los obreros que trabajan en el inmueble ubicado en el kilómetro 20 Acaray. Los movilizados exigen la presencia de los ministros Arnoldo Wiens y Cecilia Pérez.

Durante la socialización del proyecto las autoridades del Gobierno habían prometido dotar a los vecinos de una pavimentación asfaltada de 6 kilómetros, sistema de agua potable para consumo e irrigación de cultivos y la iluminación de la vía pública, que fueron solicitados por los vecinos, conforme a lo señalado por Virgilio Cantero, uno de los afectados. En el sector la mayoría se dedica a la producción hortigranjera y con las mejoras que se deben introducir en la comunidad se podría potenciar la producción agrícola, lo que mejoraría la actividad comercial en el vecindario.

“La obra está prácticamente terminada y no tenemos ninguna de las medidas compensatorias por el impacto negativo de la construcción de una cárcel en nuestra comunidad. No tenemos respuestas”, afirmó. “Nosotros habíamos presentado el proyecto que en su momento ha sido refrendado por las autoridades, hace más de 11 años, cuando se planteó la construcción de la cárcel en la comunidad”, agregó.

Cantero explicó que los pobladores necesitan trabajo y que una vez que se haya terminado de construir la penitenciaría, el Ministerio de Justicia adquirirá los productos elaborados por los labriegos de la zona. ÉM

Dejá tu comentario