Política

Exigen la liberación de imputados por la quema de la ANR

 

Ayer, a últimas horas de la tarde, se llevó a cabo un festival y una manifestación de jóvenes en los alrededores del Congreso Nacional exigiendo la liberación de los imputados por la quema de la sede del Partido Colorado, ocurrido la semana pasada.

En el lugar hubo quema de llantas en señal de protesta y cánticos en contra de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

El pasado martes, la magistrada Hilda Benítez decretó la prisión de Vivian Genes, Luis Trinidad y Pedro Areco, y la rebeldía de Arnaldo Martínez y Enrique Agüero, quienes se encuentran procesados por la quema de Colorado Róga, un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Los fiscales María Estefanía González y Lorenzo Darío Lezcano ordenaron la detención e imputación de los mismos el pasado 19 de marzo por los supuestos hechos de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.

Los procesados participaron de la última manifestación contra el gobierno de Mario Abdo Benítez, que derivó en disturbios tras el rechazo de un juicio político al presidente de la República en la Cámara de Diputados, el 17 de marzo. La quema del local de Colorado Róga se produjo esa misma noche, en la que también se registraron enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional, destrozos a locales comerciales y oficinas públicas y dos automóviles quemados.

“EXTRATERRESTRES”. Por otra parte, el senador colorado Silvio Ovelar salió ayer otra vez a defender al gobierno de Mario Abdo Benítez, así como a la magistrada que ordenó la detención de los jóvenes manifestantes.

Dijo que los jueces y fiscales “no son extraterrestres y están afiliados a uno u otro partido”, al referirse a la jueza que está afiliada a la ANR y que ordenó la detención de las personas que participaron de la movilización frente a Colorado Róga.

Por otra parte, Ovelar adelantó que algunos legisladores colorados están analizando presentar un proyecto de ley para limitar que reuniones de campaña electoral no superen las 20 personas. Sería una forma de protocolo para “campaña modo Covid”.

Dejá tu comentario