Interior

Exigen imputar al intendente de Arroyito

 

Los ciudadanos indignados del distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, se manifestaron en la víspera frente al Ministerio Público de Horqueta, donde exigieron la imputación de su intendente Samuel González y sus colaboradores por las obras fantasmas descubiertas y denunciadas por los pobladores.

La movilización contó con una gran presencia lugareños quienes conversaron con el agente fiscal José Luis Torres, quien tiene a su cargo el caso de sobre alrededor de 5 obras inexistentes por las cuales, el intendente González pagó unos 1.100 millones de guaraníes. “Venimos a pedirle al fiscal que impute a los responsables de este despojo que hicieron a la comunidad de Arroyito, están las evidencias y los documentos, no sabemos porque hay demora”, indicó la joven Victoria Torales, líder juvenil.

Por su parte, Derlis Paredes, otro estudiante, manifestó que la unidad de jóvenes y adultos hace que los corruptos ya no podrán manipular al pueblo humilde de Arroyito y que por eso piden la inculpación de los responsables de la corrupción. “Queremos la imputación de los implicados en el robo y malversación de fondos”, señaló, paredes.

Por otra parte, Marciano Jara, líder de la zona, destacó que la presencia de los técnicos de la Contraloría General de la República es un punto positivo y que esperan tener el informe preliminar el jueves cuando concluya la tarea. “Creemos que estos técnicos van a llevar la información objetiva de las obras inexistentes y luego habrá una rápida actuación de las instituciones”, señaló, Jara.

El fiscal José Luis Torres indicó que el proceso va adelante y que el trabajo de la Contraloría va ser fundamental para tomar la determinación del caso. “Entiendo que ellos quieren la imputación, pero yo debo tener todos los elementos para hacerlo”, manifestó. JR

Dejá tu comentario