País

Exigen entrega de alimentos en Ñemby

 

Decenas de familias de escuelas de Ñemby que dependen de la Gobernación de Central para la merienda y el almuerzo escolar no están recibiendo kits en reemplazo de estos alimentos. Las instituciones educativas afectadas son de la región 12, zonas 1 y 2 de Central, según informó en un comunicado la Coordinadora por los Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), que exhorta a Central a entregar estos insumos.

Este lunes reinician las clases luego del receso dictado por el Gobierno. En ese sentido, se cierne la incertidumbre al no recibir los kits de alimentos, debido a la crisis económica, según comentaron las familias afectadas.

Muchas familias se encontraban protestando frente a la sede de la Gobernación por la falta de kits de alimentos escolares días atrás, cuando se descubrió que el gobernador cartista Hugo Javier estaba supuestamente realizando una fiesta en el local.

“En una escuela nomás somos mamás de 370 estudiantes y muchas como yo no trabajamos desde el Covid-19”, comentó una de las mamás de Ñemby.

Explicó que trabajaba en una casa de familia, pero cuando se inició la cuarentena la propietaria del hogar le comunicó que ya no podía solventar sus servicios.

“Y así somos muchas las familias que estamos sin empleo y comemos día de por medio en ollas populares de la capilla del barrio”, comentó.

La Gobernación de Central todavía no dio una respuesta a estas familias.

Dejá tu comentario