País

Exigen diálogo nacional sobre educación

 

En reclamo de una mesa técnica con la comunidad educativa a nivel nacional, estudiantes y representantes de gremios docentes se manifestaron ayer en el MEC y entregaron una carta dirigida a las autoridades.

Además, recurrieron al Senado para exigir la interpelación del ministro de Educación, Eduardo Petta. Critican su gestión al frente de la crisis educativa que generó la cuarentena por el Covid-19.

“En la temática de este aislamiento social las problemáticas educativas se hacen aún más patentes y graves, pero el ministro no se dignó en convocar a las principales organizaciones y actores del sector para participar y debatir sobre este proceso”, lamentaron en la misiva.

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy) y la Organización Nacional Estudiantil (ONE) son las organizaciones juveniles firmantes. También participan alumnos de colegios independientes.

Los principales gremios de profesores también firmaron el documento, así como investigadores y pedagogos de la Red por el Derecho a la Educación. Hasta la fecha, el titular del MEC se niega a un diálogo en conjunto con la comunidad. Se reúne por separado con cada actor, como lo hizo ayer con el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, y otro representante de instituciones educativas privadas subvencionadas del país.

Los colegios privados siguen con clases virtuales.

Dejá tu comentario