Además, recurrieron al Senado para exigir la interpelación del ministro de Educación, Eduardo Petta. Critican su gestión al frente de la crisis educativa que generó la cuarentena por el Covid-19.
“En la temática de este aislamiento social las problemáticas educativas se hacen aún más patentes y graves, pero el ministro no se dignó en convocar a las principales organizaciones y actores del sector para participar y debatir sobre este proceso”, lamentaron en la misiva.
La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy) y la Organización Nacional Estudiantil (ONE) son las organizaciones juveniles firmantes. También participan alumnos de colegios independientes.
Los principales gremios de profesores también firmaron el documento, así como investigadores y pedagogos de la Red por el Derecho a la Educación. Hasta la fecha, el titular del MEC se niega a un diálogo en conjunto con la comunidad. Se reúne por separado con cada actor, como lo hizo ayer con el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, y otro representante de instituciones educativas privadas subvencionadas del país.
Los colegios privados siguen con clases virtuales.