Funcionarios colorados que integran la Coordinadora de Añetete en el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) están ejerciendo una fuerte presión al presidente Mario Abdo Benítez, a la esposa Silvana López Moreira y al ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, para designar a una persona del equipo que trabajó durante la campaña electoral.
Inclusive, emplazaron a las autoridades del Poder Ejecutivo a que se definan el tema y están convocando para una movilización para este lunes frente a la sede central de la institución.
Uno de los mensajes enviados a la primera dama Silvana a través de la cuenta del Facebook y que se lanzó en un grupo de WhatsApp de funcionarios es de Francisco Javier Romero Perdomo, quien se identificó como representante de asesores y administradores del Crédito Agrícola.
Pide a la primera dama que le ponga al tanto al presidente de la República que la actual titular de la institución, Amanda León, quiere continuar en el cargo. “Está utilizando la institución y maneja a su gusto con su pareja Arnaldo Decoud”, señala el escrito enviado a la esposa del mandatario con la intención de que la misma pueda intermediar ante el reclamo.
a marito. Además, envió otro mensaje al presidente, a quien pide terminar con el continuismo dentro de la institución. “Basta al continuismo, a la corrupción, a los privilegios de unos pocos y sí a la renovación de autoridades del CAH, sí a una administración democrática e inclusiva”, apuntan en su convocatoria a través de la comisión directiva del sindicato.
“Puedes sacarla a la ingeniera Amanda León del frente de nuestra querida institución que atendemos a las personas con escasos recursos”, señala Romero Perdomo. Comenta que la entidad tiene 450 funcionarios y 73 oficinas a nivel país.
“Solicitamos presidente que intervenga el Crédito Agrícola de Habilitación y que ponga a una persona de su confianza. Amanda tiene muchos antecedentes de estafas a pequeños productores”, denuncian.
Mientras que en el mensaje enviado al ministro Lichi le indican que “estamos esperando en acomodar su agenda, señor ministro. Hasta el viernes (por hoy) seguiremos atajando a los funcionarios del interior. Si no la cambian (a León) nos obligará a irnos a la sede central a pedir el cambio de la presidenta”.
Sin embargo, hasta el momento, el ministro de Agricultura no definió cómo quedará estructurada esta institución.