El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ahora está enfrascado en la tarea de buscar un candidato en el caso de que la Junta Municipal opte por aceptar la renuncia de Sandra McLeod, presentada ayer tras fuerte presión ciudadana durante meses en oposición a su gestión. Cabe destacar que todo está atado a la decisión de intervenir o no la cuestionada administración, a ser tratada en la Cámara Baja el día de hoy.
El diputado Salustiano Salinas aclaró que van a votar por la intervención, pero señaló que como partido también se deben preparar para una eventual convocatoria a elecciones en el segundo distrito en importancia del país. “El partido debe poner su candidato y entra a tallar la alianza, para poner un candidato liberal”, dijo.
Señaló que si el Directorio se propone habrá tiempo para hacer campaña mientras la Justicia Electoral “organiza otra elección”.
Sin embargo, los concejales esteños, entre estos varios liberales, adelantaron que no aceptarán la renuncia pues evitaría la intervención.
Limar asperezas. Para el senador Fernando Silva Facetti, el escenario para el PLRA es complicado por la división que impera. “La oposición debe tener la madurez de conversar y consensuar. En ese distrito y zona se perdió tanto para intendente y gobernador por la división”, dijo.
Otro condimento que juega en contra de los liberales es que salieron bastante golpeados económicamente tras las últimas elecciones.
Aún cabe esperar si los concejales esperan hasta después del 17 de diciembre, fecha en la que se cumplen 3 años de gestión de McLeod, para aceptar la renuncia y de ese modo apelar a que un integrante de la Junta sea quien complete el mandato.