Arte y Espectáculos

Exhibición gratuita de cinta Hijas de la Sangre y el fuego

 

Hoy, a las 20:30, en la sala Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), se ofrece una exhibición gratuita de la película Hijas de la Sangre y el fuego.

Se trata de la primera película de la compañía Sánchez-Pastor, la cual forma parte de la conmemoración de sus 65 años de creación y proyección escénica (1957- 2022).

La cinta gira en torno a la participación de las paraguayas en la Guerra contra la Triple Alianza (1865-1870), y pretende retratar la valentía y el apego a su tierra y a los suyos, demostrado por estas durante el desarrollo del conflicto bélico.

La producción cuenta con la dirección general y actoral a cargo de Alberto Sánchez Pastor, quien además realizó el guion, el cual fue galardonado con una Mención de Honor del Premio Natalicio Talavera, organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en el marco de los 150 años de la Guerra Guasu.

La edición y fotografía fue realizada por Camilo Sánchez Pastor. En total, la realización congregó a más de 100 involucrados, entre intérpretes y técnicos.

Algunas de las figuras que integran el elenco del filme son Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Arck Zena, Alicia Sánchez Noé y Sandra Molas. También, Pedro Maciel, Marcelo Sánchez Garayo, Camilo Sánchez Pastor, Hilda María Basaldúa, Héctor Uliarte, Selene Basaldúa, Milagro Zárate, Ángel López, Griselda Sandoval, Jorgi Rodríguez, Mística Romero y José Miguel Ortiz.

Apoya el Fondo Municipal para el Fomento y promoción de las Artes Escénicas, además, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción y del Centro Cultural de la Ciudad.

Dejá tu comentario