Sucesos

Excluyen querella contra procesado por herir con un vaso

 

El Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, excluyó la querella adhesiva de Nara Ledesma en contra de René Pablo Olmedo Appleyard, quien está procesado por supuesta lesión grave, según la Fiscalía por herir con un vaso a la joven, con una copa, lo que le causó graves lesiones.

Con voto dividido, los camaristas José Agustín Fernández, Delio Vera y Bibiana Benítez, hicieron lugar al pedido de la defensa de excluir a la querella de la joven contra el procesado.

En el caso, la defensa de René Pablo Olmedo había pedido, a través de una excepción de falta de acción, excluir a la querella porque la misma había sido presentada por el delito de lesión (artículo 111, del Código Penal), mientras que el mismo está procesado por lesión grave (artículo 112 del Código Penal).

Este pedido fue rechazado por el juez de Garantías, Julián López, el 6 de octubre pasado, lo que fue apelado por los abogados Benjamín Pérez y Rodolfo Gubetich.

Explican en su recurso que la querella fue presentada por lesión, que es un delito de acción privada, por lo que se abre un proceso paralelo a la lesión grave, por la que está procesado Olmedo. Dicen que la causa no puede ser acumulada.

Por su parte, la Fiscalía solicitó el rechazo del recurso, mientras que la querella, a través del abogado Norman Stanley, solicitó el rechazo de la apelación interpuesta.

El Tribunal analizó el pedido y dice que hay un caso de lesión grave contra Olmedo, en plena investigación; a más de una acción privada por lesión contra el mismo. Afirman que no pueden ser acumulados porque uno es acción pública y otra de acción penal privada.

Con ello, votan por revocar la resolución del juez y excluir como querellante adhesivo a Nara Ledesma en la causa por presunta lesión grave.

Dejá tu comentario