Arte y Espectáculos

Ex vocalista de grupo Tan Biónica fue disparado por policía

 

El músico argentino Santiago Chano Charpentier, ex vocalista del grupo Tan Biónica, se encuentra en cuidados intensivos en una clínica de Buenos Aires tras recibir un disparo de un policía que acudió a su residencia alertado por un brote sicótico del artista, informaron este lunes fuentes oficiales. Le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon.

Según la versión difundida por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Chano se encontraba con brote sicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes” y, tras agredir a su madre, ella dio acceso a la Policía al interior de la vivienda familiar, donde el músico “se abalanzó” sobre un policía “haciendo uso de una cuchilla”.

El policía, “ante dicho peligro real”, efectuó “un único disparo impactando en zona abdominal de Santiago Charpentier”, quien fue trasladado a una clínica de la ciudad de Buenos Aires “al momento estable”.

“Charpentier fue intervenido quirúrgicamente con resultado favorable permaneciendo estable en terapia intensiva”, agrega el comunicado oficial.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dijo que el agente “se vio obligado a disparar porque Chano constituía una amenaza seria contra la integridad física de un policía que intentó por todos los medios calmar a un paciente que estaba totalmente excitado”.

Agregó que el incidente se indagará, ya que “investigaciones hay cada vez que un policía desenfunda su arma”, aunque por ahora no hay indicios de un acto irregular por parte de las fuerzas de seguridad. EFE

Dejá tu comentario