Política

Ex titular de Migraciones integró equipo de diputada Jazmín Narváez

 

Julián Vega Insfrán, el ex director de Migraciones destituido el lunes tras una denuncia por acoso en Taiwán, formó parte de la lista de diputados de la actual legisladora de Añetete, Jazmín Narváez.

La lista para la Cámara Baja estaba liderada por la parlamentaria y su compañero de lista era Vega, por el Departamento Central.

Vega estaba con permiso como concejal de Mariano Roque Alonso y activa también como seccionalero.

En el 2016, Vega estuvo involucrado en un mortal enfrentamiento entre hinchas de Cerro Porteño y Olimpia.

Esa vez falleció Elías Gabriel Rojas, un joven de 18 años, quien fue víctima de un disparo.

El caso es que cámaras de seguridad captaron el momento en que uno de los hinchas, que hizo varios disparos en la gresca, descendía de un automóvil Mitsubishi Triton, con matrícula BRJ 158.

El rodado estaba al mando de Vega Insfrán, quien a pesar de ese episodio asumió en agosto como director general de Migraciones.

El lunes, Vega puso a disposición su cargo al frente de la Dirección de Migraciones y su renuncia fue aceptada.

Esto, luego de haber sido denunciado por acoso sexual. El funcionario participaba de un curso de capacitación en la República de China-Taiwán.

El funcionario fue acusado de haberle tocado el muslo a la mujer, quien denunció el caso ante las autoridades, según el medio Taiwán News.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, señaló que aguardarán información oficial de la Cancillería Nacional y de la Embajada paraguaya en Taiwán sobre el caso.

Sin embargo, afirmó que el hecho resulta bochornoso.

“Hablé y le expliqué cómo es nuestra costumbre. Le toqué el muslo y eso le molestó, fue ante mucha gente”, dijo Vega a la 730 AM al ser consultado sobre el tema.

El hombre debía llegar ayer a Paraguay, pero ya lo hace sin cargo.

Dejá tu comentario