Sucesos

Ex titular de la Asociación de Ciegos afronta juicio

 

El ex titular de la Asociación de Ciegos del Paraguay, José Maldonado, y el ex administrador, Rolando Maldonado, son sometidos desde ayer a juicio oral y público por un supuesto millonario desvío de dinero en la entidad.

El Tribunal de Sentencia, integrado por las jueza Rossana Maldonado, Lourdes Peña y Blanca Gorostiaga, lleva adelante el juicio oral y público contra los procesados.

La fiscala Liliana Alcaraz defiende la acusación del Ministerio Público. Se habla de un supuesto perjuicio de 527 millones de guaraníes.

Ambos procesados están acusados por la Fiscalía por supuestos delitos de estafa, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

Varios testigos declararon. Uno de ellos, incluso, señaló que debía cantar en una iglesia, por lo que percibía un salario de entre 1 millón y un millón y medio de guaraníes. Sin embargo, según la Fiscalía, se hacía figurar como que ganaba 5 millones de guaraníes.

Otro testigo era de una filial del interior, que señaló que hubo problemas con el pago del alquiler a raíz de los desvíos ocurridos en la sede de la entidad.

Dejá tu comentario