Economía

Ex obreros de Acepar piden ser incluidos en negociación

 

Referentes de un grupo de 350 obreros de la siderúrgica Acepar que habían sido despedidos reclaman también participar en el diálogo con la Procuraduría General de la República y la administración judicial para que sean reincorporados. Señalaron que el motivo por el cual fueron despedidos, en su momento, es que denunciaron el vaciamiento de la empresa por parte del empresario Sergio Taselli y sus socios.

En visita a la Redacción, Hugo Cardozo y Lucas Delvalle señalaron que son parte de los 350 obreros que habían sido despedidos de Acepar por orden judicial. Explicaron que, aún en esta situación, consideran que deben participar de las negociaciones que están realizando los 500 que están exigiendo la reactivación de la planta, atendiendo a que impulsaron una demanda ante la Corte Interamericana para que se deje sin efecto la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que los dejó fuera de la empresa.

“Nuestra inquietud es que se haga un diálogo con todos los obreros de Acepar, no solo los 500 que ahora están afuera. Hace diez años que estamos otros 350 que habíamos denunciado el vaciamiento de Acepar y fue el origen que luego terminó en una huelga y nos despidieron”, dijo Cardozo.

Añadió que reclaman ser incluidos de nuevo si se reactiva la producción de la planta, a partir de que fueron perjudicados por el Gobierno de Fernando Lugo, al ser despedidos por haber realizado una huelga supuestamente ilegal.

ROBO.    Cardozo dijo que ellos habían denunciado el robo de palanquillas y chatarras bajo la administración del empresario argentino Sergio Taselli (ex propietario del 66,7% de las acciones de Acepar con la empresa Cosipar).

“Nosotros denunciamos lo que estaba haciendo Taselli en el 2009. Se estaba robando palanquillas. Estaban también los hermanos Riera, Manuel y Enrique. Manuel llevaba palanquilla a través de su empresa ganadera Los Cauces a Zapras, que es la empresa de Taselli. Los dos representaban a Taselli”, enfatizó.

Finalmente, insistió en reclamar que se los tenga en cuenta y puedan participar en las negociaciones con el Estado y que, pese a todos los problemas, es factible que Acepar pueda reactivarse y ser rentable.

Dejá tu comentario