25 abr. 2024

Ex ministros del MAG van a cárcel de Oviedo

Luego de ser condenados por estafa y lesión de confianza, los ex ministros del Ministerio de Agricultura (MAG) Enzo Cardozo y Rody Godoy, pasarán a cumplir su condena en la penitenciaría de Coronel Oviedo.

Esta es la causa por el desvío de más de G. 68.000 millones que debía ser destinado al subsidio y asistencia a comunidades campesinas.

El Ministerio de Justicia informó que el director de Institutos Penitenciarios Julio Balbuena determinó que ambos vayan a Oviedo, donde una vez que lleguen, se debe hacer un informe general del estado de salud de ambos.

Ambos quedarán en la mencionada penitenciaría hasta tanto quede firme la condena.

CONDENA. El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Elsa García, Gloria Hermosa y Héctor Escobar condenó el lunes pasado a 10 años a Cardozo por el desvío de G. 59.552 millones.

Mientras tanto, el ex ministro Godoy recibió una condena de 7 años de pena privativa, al ser procesado por el desvío de G. 8.447 millones.

También fue condenada Maristela Azuaga, ex directora de Administración y Finanzas del MAG, a 10 años.

El dinero desviado debía ser destinado a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp), para su distribución a agricultores de 188 comités de todo el país.