Sucesos

Ex intendente de Zanja Pytã cae con marihuana y armas

  • Marciano Candia
  • AMAMBAY

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aprehendió ayer al ex intendente de Zanja Pytã Manuel Ramão Velasque Marín (53), con un cargamento de marihuana y armas que se encontraban en una vivienda rural, ubicada en la colonia Santa Clara, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En el lugar se incautaron de drogas, armas de fuego, proyectiles, un vehículo, además de otros elementos.

Ramão Velasque, de nacionalidad brasileña, fue detenido por personal del Departamento Regional N° 1 de la Senad, en coordinación con el fiscal Celso Morales, quienes realizaron un allanamiento en el inmueble rural.

El ex intendente ya contaba con una orden de captura por la incautación de otro cargamento de marihuana.

En esta ocasión, los intervinientes se incautaron de 40 kilos de marihuana tipo Creepy envasados al vacío, además de 33 kilos 550 gramos de marihuana prensada.

En el lugar también fueron decomisados, una escopeta calibre 12, 6 proyectiles calibre 12, un rifle calibre 22, con tres proyectiles del mismo calibre, y 52 proyectiles calibre 7.62.

Por otro lado, quedó a disposición del Ministerio Público, una camioneta de la marca Chevrolet S10.

Cabe resaltar que dicho rodado incautado contaba con doble fondo en la carrocería, por lo que se presume que lo incautado iba a ser transportado de esa manera hacia territorio brasileño.

Los demás elementos incautados son un equipo de radio base con su respectiva antena, dos aparatos walkie talkie, cinco cargadores de walkie, además de dos máquinas envasadoras al vacío y una selladora para polietileno.

Ramão Velasque se encontraba con paradero desconocido desde el 27 de abril de este año. En aquella ocasión, agentes de la Policía Nacional y de la Fiscalía realizaron un allanamiento en una propiedad del hombre. De allí fueron incautados cerca de 400 kilos de marihuana prensada, pero el hombre no se encontraba.

En marzo ya había sido detenido, con otras seis personas, tras ser encontrado en su camioneta un arma de guerra y una pistola.

Dejá tu comentario