Se trata del caso iniciado por el desvío de más de G. 2 mil millones, de los fondos de la Municipalidad esteña para una campaña electoral, según la imputación fiscal, en la que figura con pedido de prisión el senador Zacarías Irún y la ex intendenta Sandra McLeod.
La audiencia fue fijada para el próximo 27 de diciembre para Zacarías Irún, quien fue notificado en tiempo y forma, por lo que no habría ningún impedimento, aunque esta diligencia también depende del Ministerio Público, de acuerdo a lo señalado por la magistrada Cinthia Garcete.
Rodríguez Florentín es uno de los 8 coimputados en la causa, pero en el caso la Fiscalía pidió la aplicación de medidas alternativas a la prisión.
Este planteó el pedido de aclaración el 20 de diciembre pasado, al día siguiente de ser notificado sobre las costas de la apelación, por lo que los camaristas solicitaron las compulsas del expediente, para resolver la solicitud.
La Sala Penal es integrada en este caso por los jueces Graciela Ortiz, Perfecto Orrego y Juliana Giménez, quienes intervienen en el caso desde el mes de noviembre pasado. Antes de eso el expediente estuvo a cargo de los camaristas Aniceto Amarilla, Isidro González y Miryan Meza de López, suspendidos actualmente por otro caso.
El Tribunal de Alzada había depurado el expediente, con relación a 11 apelaciones planteadas por los imputados, señalando que es el Juzgado Penal el que debe establecer las medidas y expedirse sobre los cuestionamientos, por tratarse de meros trámites procesales.