11 ene. 2026

Ex guardias demandan al actor Johnny Depp por pagos de salarios

Dos exguardias de seguridad del actor Johnny Depp presentaron una demanda en su contra reclamando salarios y otras compensaciones, en la que alegan que fueron obligados a hacer otras tareas para las que no fueron contratados.

El actor estadounidense, Johnny Depp. EFE/Archivo

El actor estadounidense, Johnny Depp fue demandado por dos exguardias de seguridad. EFE/Archivo

EFE

Eugene Arreola, un expolicía de la ciudad de Los Ángeles, y Miguel Sánchez, que presentaron la demanda en la Corte Superior de California, trabajaban durante años para la compañía Premier Group International, que ofrecía seguridad al actor de “Piratas del Caribe”, señala el diario New York Post.

Pero en 2016 fueron contratados por Depp para que continuaran con su trabajo pero como parte de su equipo de empleados, tras lo cual, aseguran, dejaron de recibir el pago por horas extras y de los días de descanso, lo que ocurrió hasta este año.

Durante ese periodo tampoco se les dio el tiempo que exige la ley para descansar o comer y que les clasificaron como “contratistas independientes cuando fueron contratados claramente como empleados”.

De acuerdo con lo que reclaman en la demanda, fueron expuestos a situaciones “que requerían mas de lo que se espera haga un guardia de seguridad”, lo que incluyó ser usados constantemente como chóferes para su familia e incluso, aseguran, se les pidió repetidamente conducir vehículos en los que había “sustancias ilegales”, según el diario.

Indica además que de acuerdo con la demanda, fueron obligados a “proteger a Depp de sí mismo y sus vicios mientras estaba en público convirtiéndose en sus cuidadores”.

En la presentación judicial, de acuerdo con el diario, los demandantes mencionan un incidente en un club nocturno donde tuvieron que advertir al actor sobre “una sustancia ilegal en su cara y su cuerpo mientras evitaban que espectadores notaran su condición”.

El periódico agrega que en el documento legal no se especifica a qué sustancia se refieren los ex guardias de seguridad.

“Como resultado del ambiente tóxico y peligroso y constante violación a códigos de trabajo, los demandantes se vieron obligados a dejar su empleo”, señala la demanda, en la que piden el pago de horas extras, de salario y se les compense por el tiempo trabajado de comidas y descanso.

También piden se les compense por daños y el pagos legales, pero no se indica qué cantidad están reclamando en concreto.

Depp está en medio de otro litigio legal, por 25 millones de dólares, presentado en enero de 2017 por sus ex representantes, que alegan gastos extravagantes por parte del actor.

Más contenido de esta sección
La segunda edición del Detrás de la Yerba Rock Fest se realiza este sábado en Caacupé, en el Departamento de Cordillera, con seis bandas, entre locales y de otras ciudades.
El actor estadounidense Chris Evans retomará su papel de Steve Rogers (Capitán América) en la próxima película de Marvel, Avengers: Doomsday, que se estrenará el 18 de diciembre de 2026.
En tiempos en los que la Navidad invita a volver a lo esencial, el trabajo de Matilde Rey, artesana del barrio Mbachió de Lambaré, cobra un valor especial. Sus pesebres rústicos, elaborados íntegramente con materiales reciclados, no solo celebran el nacimiento de Jesús, sino que también transmiten un mensaje profundo de creatividad, cuidado del ambiente y memoria artesanal.
Con su consagración en los Gallos de Oro 2025, Oniria reafirma el lugar de la creatividad paraguaya en el centro del debate cultural y comunicacional, y demuestra que las ideas que impulsó no solo venden: conectan, emocionan y perduran.
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.