Por Wilson Ferreira | MINGA GUAZÚ
Se trata del ex director de departamento de Administración y Finanzas de la comuna minguera durante la administración de Francisco Javier Martínez Gallinar, quien en representación de la institución lo denunció ante el Ministerio por lesión de confianza y quebrantamiento del depósito.
La última denuncia fue radicada por el entonces intendente interino Gerardo Brítez Musa. En ambos casos no se pudo demostrar la culpabilidad. La primera denuncia se desestimó el 13 de abril del 2007 y en la segunda causa obtuvo su sobreseimiento el 18 de diciembre del 2008.
Mallorquín bajo patrocinio del abogado Horacio Fleitas presentó ante el Juzgado Civil la demanda. El recurrente dice sentirse lesionado en su honorabilidad debido a que las dos falsas denuncias planteada por la Comuna en su contra nunca pudieron probarse. “El monto reclamado es para resarcir por el daño moral sufrido durante y después del proceso penal injustamente instaurado”, dice el escrito.
Los hechos ocurrieron durante la administración 2001 al 2006 de Javier Martínez Gallinar, del Unace, y Gerardo Brítez Musa, del PLRA.