El hombre, que se desempeñaba como instructor del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y era parte de uno de los sindicatos, señala que el caso estuvo en el Juzgado Civil y Comercial. “Vemos con mucha preocupación esta situación porque, de acuerdo a la información y a los documentos presentados, estaríamos ante un grave hecho de arbitrariedad e ilegalidad del cual serían responsables los directivos de la institución”, dice un comunicado de la Confederación de la Clase Trabajadora (CCT), que se pronunció sobre el caso.
Resquín, que figura como funcionario de la institución desde el 2002, refirió que ya agotó todas las instancias para que se pueda solucionar esta situación, pero no es recibido por las autoridades.
“Como conocedor que soy de la institución, yo sé que el dinero que pido es una suma ínfima, pero no quieren cumplir conmigo”, indicó.
El reclamante agregó que en más de una ocasión intentó hablar con la ministra Carla Bacigalupo, pero que esta no lo recibe.
El hombre señala que tiene muchas deudas y que el dinero que está reclamando no es para él, sino para cumplir con los compromisos que ha asumido.