Mundo

Ex empleado de FedEx asesina a 8 personas y se suicida

 

Un ex empleado de FedEx mató a ocho personas e hirió a varias más en un tiroteo en un local de la empresa en la ciudad de Indianápolis, en el centro de Estados Unidos, antes de suicidarse, afirmaron el viernes las autoridades.

El incidente se produjo una semana después de que el presidente Joe Biden calificara la violencia con armas de fuego en Estados Unidos como una “epidemia” y una “vergüenza internacional” mientras relanzaba el debate al respecto, un delicado tema político en el país.

El mandatario ordenó que las banderas nacionales ondearan a media asta en la Casa Blanca y otros edificios públicos tras esta última tragedia.

19 AÑOS. La policía de la capital de Indiana identificó al atacante como Brandon Hole, de 19 años. “Los funcionarios de FedEx han confirmado que Hole era un ex empleado de la instalación” hasta 2020, dijo a los periodistas el subjefe de policía Craig McCartt, y agregó que las autoridades estaban reuniendo pruebas en varios lugares mientras buscaban determinar un motivo del ataque.

Al menos 100 personas se encontraban en las instalaciones en el momento del tiroteo, ocurrido en la noche del jueves mientras numerosos trabajadores cambiaban de turno o tomaban un descanso para cenar, comentó McCartt.

No estaba claro de inmediato si Hole había sido despedido o dejó su trabajo voluntariamente.

La matanza ocurrió en instalaciones de la compañía de logística FedEx, cerca del aeropuerto internacional de la ciudad. Además de los fallecidos, cinco personas debieron ser hospitalizadas.

“El sospechoso llegó desde el aparcamiento. Según tengo entendido, salió de su automóvil y empezó a disparar enseguida”, señaló McCartt, y dijo que portaba un rifle. El presunto autor del tiroteo se suicidó cuando la policía llegó al lugar de los hechos. AFP

Dejá tu comentario